¿por qué no van los alumnos a clase?

Posted on juliol 23, 2008
Filed under educación and tagged ,

Angel Fidalgo aborda este peliagudo tema en su último post. Peliagudo y casi tabú, porque a nadie le interesa mucho hacerse la pregunta. Bueno, quizá sí, si la reflexión se hace en general: uy es que los alumnos cada vez van más a la suya, es que no se interesan por nada, ya ves, en el bar todo el día, no leen periódicos, no leen libros, no…, no…., etc.

Pero yendo un poco más allá, y en relación a las propias materias docentes, es mucho más difícil el cuestionamiento. ¿Por qué no vienen los alumnos a mi asignatura? Caso de hacerte esa pregunta, se masca auténtico miedo a la respuesta: soy un muermo dando clase. Ay! eso suele hacer un daño atroz. No es el fin del mundo, pero hace pupa.

Y no es el fin del mundo porque aunque no sea la única razón del absentismo, es más que saludable cuestionarse, ponerse en duda: por lo menos puedes dar el primer paso para intentar cambiar algo en la práctica docente. Eso es tener la mitad de la faena hecha y las TIC nos pueden ayudar mucho en ese proceso. Luego habrá que evitar reproducir los mismos esquemas que antes, porque hacer lo mismo “con colorines” no basta, nuestros alumnos son muy listos y se dan cuenta. 😉

Buceando en su estupendo blog descubro que tiene un tutorial sobre “cómo hacer un blog con fundamento“, por si interesa…

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 5 5 ?